Resumen de la Asamblea 7-4-19

Asamblea Poder Popular Municipal Guantánamo, sesión del 7 de abril de 2019

Asamblea Municipal del Poder Popular, como parte del chequeo de acuerdos, a partir de las intervenciones de los Delegados, Anisia, Juan Orlando, José Cuenca. Se decidió cambiar por unanimidad el estatus del acuerdo referido a, la materialización del programa sociocultural del municipio, el análisis contó además con la intervención de la delegada Idaliena Diaz Casamayor y la Directora municipal de cultura.

Yordanka Tito No entiendo…las metas estaban altas? Y lo que se ha trabajado hasta ahora no forma parte de este programa….
Idaliena Diaz Casamayor Se ha trabajado pero a partir de las intervenciones de los delegados se evidencia que todavía hay aspectos que no se han transformado totalmente cómo es el rediseño en el uso de las salas de video.
Noelquis Frometa Esa es la verdadera democracia,en voz de los delegados,representantes del pueblo,vamos por más,Guantánamo decide.
Mario Jose Montero Campello Todo el programa o alguna tarea del programa…y quien es el responsable que a la altura de la asamblea de cambiar el status.
Mabel Pozo Ramírez Y un programa como ese no debería medirse y proyectarse por etapas?
Henry Rodríguez Terrero. Ciertamente el programa avanza sostenidamente en el territorio, cuando se discutió en la Asamblea fueron adoptados varios acuerdos, correspondió chequear uno de ellos y la Asamblea consideró faltaban elementos para su cumplimiento, que estaban relacionados con el trabajo de promotores culturales en algunas comunidades y por otra parte el uso eficiente de las salas de video en función de la cultura en cada barrio.
Juan Carlos Gonzalez Dalmau. Estimados compañeros cuando se reúne la Asamblea, se ejerce Gobierno y a las decisiones se llegan por consenso, en este caso el informe a pesar de haberse analizado por la comision que atiende está esfera con un visto bueno , hubo delegados que no estu…Ver más
Noelquis Frometa .Realmente es así,los criterios de los delegados se respetan,si ese fue el consenso de cambiar el estatus,nada se puede hacer,que no sea darle el tratamiento a lo recomendado,el Programa Sociocultural es multisectorial y multisectorial,nos toca a todos. Esa es la democracia cubana.Somos Cuba,vamos por más.

Delegados a la Asamblea Municipal Guantánamo

Informa el Consejo Popular San Justo acerca del cumplimiento de sus funciones y atribuciones. Participan factores y miembros de este Consejo.
El informe es presentado por su Presidenta Magalis.
Intervienen los delegados Delisle y Juan Orlando Lara, ambos se refieren al control que debe existir sobre las indisciplinas sociales, el delegado Iraudis hace énfasis en los problemas que el “pueblo puede resolver sin embargo hay otros que no puede”, abunda acerca del completamiento de las Fuerzas del orden público y de mitigar las diferencias en la cantidad de los servicios del Centro y las zonas periféricas de la Ciudad. La delegada Maria cuenta su expriencia en este Consejo acerca de las insuficiencias de algunos
organismos que pueden ser mejoradas.
El Presidente Henry Rodríguez Terrero, reconoce la calidad de esta información y coincide con los Delegados que le antecedieron y reconoce que existe un avance la labor y consolidación de este Órgano de la Asamblea.

El punto más polémico de esta reunión donde se ejerce Gobierno por los representantes del pueblo, es originado por un excelente informe presentado por el delegado Thompson Win acerca del enfrentamiento de las indisciplinas sociales y el delito.
Intervienen más de 12 delegadas y delegados. Los más importantes de este agudo problema que es transversal a todos sectores sociales, relacionado con la pérdida de valores, la escasés de productos, calidad de los servicios, los precios, la actividad preventiva y el control que debe ser ejercido por todo nuestro pueblo para evitar que la corrupción se convierta en un flagelo que pueda afectar seriamente los valores que defendemos.
Quedó claro que las soluciones imbrican por su complejidad a la sociedad que debe ser movida como un todo en la lucha por la erradicación de este verdadero problema.

Noelquis Frometa Es el más grande ejercicio de la democracia,el pueblo ejerce gobierno,en voz de sus representantes:los delegados.Somos Cuba,vamos por más.
Alfredo Correa Alvarez Guantanameros adelante

Tomado de https://www.facebook.com/juancarlos.gonzalezdalmau